Responsabilidad social empresarial e Imagen corporativa de Radio ABC Stereo

Rojas Montenegro., Francis Judith (2016) Responsabilidad social empresarial e Imagen corporativa de Radio ABC Stereo. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20041.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

A lo largo de los últimos años está aumentando el interés por la dimensión social de las actividades de las empresas. La responsabilidad social empresarial (RSE) ha adquirido gran importancia en el mundo empresarial y en el entorno académico. La RSE constituye una de las principales prácticas en la consolidación de la imagen corporativa de las empresas. La RSE está presente tanto en las grandes empresas, como en las medianas y pequeñas aunque estas últimas tiene cierta resistencia a su práctica porque de manera general se cree que esta implica tener más gastos. Para las pequeñas y medianas empresas (PYME) la RSE se presenta como una oportunidad para consolidar su imagen frente a la competencia. La tesis de maestría analiza el nivel de responsabilidad social empresarial (RSE) de la Radio ABC y la relación con la imagen corporativa en el año 2015. La Radio ABC Stereo es una pequeña empresa y también es un medio de comunicación, la RSE de los medios va directamente relacionada con el impacto que pueden ocasionar sus contenidos en el público o la ciudadanía. Los medios de comunicación están llamados a ser socialmente responsables desde este doble rol que les toca como medios de comunicación y como organizaciones.
Los resultados evidencian que la Radio ABC Stereo implementa acciones de RSE. Dentro de los ejes más destacados de la empresa fueron el eje correspondiente a los públicos internos (100%) en donde la empresa dio importancia a la satisfacción de sus colaboradores con una serie de acciones en pro de estos, el eje de que tiene con la sociedad Políticas Publicas también obtuvo un porcentaje alto (100%). Resultado del estudio de la imagen corporativa se demuestra que la radio es considerada una empresa líder, comprometida con el medio ambiente y la sociedad. Los públicos resaltan que el aspecto más importante de la radio es la información y que la radio se caracterizó por brindar con transparencia las noticias aspecto muy importante para la elección de esta entre los otros medios de comunicación.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría - (Máster en Gestión, Sostenibilidad y Calidad de las Mipymes) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Gestión, sostenibilidad y calidad de las MIPyMES, Responsabilidad social empresarial, Imagen corporativa, Plan de acción, Mejora continua, Radio ABC - Stereo - Estelí
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Gestión, Sostenibilidad y Calidad de MI-PYMES
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Oct 2020 20:05
Last Modified: 26 Sep 2022 16:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13620

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item