Evaluación de parámetros de funcionamiento de un Sistema Convencional de Bombeo de Agua Potable en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en la Ciudad de Somoto – Departamento de Madriz, periodo 2019

Rivas Buitrago, José Fernando (2020) Evaluación de parámetros de funcionamiento de un Sistema Convencional de Bombeo de Agua Potable en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en la Ciudad de Somoto – Departamento de Madriz, periodo 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20076.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento refleja los resultados obtenidos de la investigación denominada, evaluación de parámetros de funcionamiento de un sistema convencional de bombeo de agua potable en la empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en la ciudad de Somoto – Departamento de Madriz. Con la finalidad de proponer alternativas de mejoras para las condiciones de operación del sistema convencional de bombeo de agua potable instalado en el municipio de Somoto, Madriz. La investigación es de enfoque mixto, ya que para ello se aplicaron instrumentos necesarios para la recolección y el análisis de los datos, métodos empíricos y teóricos. También se muestran una serie de conceptos eléctricos como hidráulicos para un mayor entendimiento al lector. Se trabajó con una muestra la cual fue la estación de bombeo Nº7 ubicada en el Barrio Santiago de la Ciudad de Somoto de la cual se obtuvieron todos los datos utilizados para la realización de cálculos y análisis. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre las fallas encontradas en todo el sistema tanto hidráulicas como eléctricas que influyen en funcionamiento del sistema bombeo convencional afectando a que este no trabaje de una manera óptima y eficiente.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Seminario - (Ingenieros en Energías Renovables) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER 378.242 Riv 2020
Palabras Clave Informales: Energías renovables, Tecnología y eficiencia energética renovable, Sistema convencional de bombeo, Bombeo eléctrico, Organización y gestión, Sistema de agua potable - Sistema eléctrico - Hidráulico, Plan de mejora, ENACAL - Somoto - Madriz.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.91 Recursos Hídricos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 628.15 Acueductos y Alcantarillados
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Energías Renovables
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:16
Last Modified: 23 Nov 2022 14:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13459

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item