Incidencia de la implementación de un sistema de costo por órdenes especificas en la determinación de los costos unitarios de la elaboración de anillos de graduación en la Joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de octubre del 2019

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por órdenes especificas en la determinación de los costos unitarios de la elaboración de anillos de graduación en la Joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de octubre del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
13343.pdf

Download (775kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema que se aborda es la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la Joyería Charlie ubicada en la ciudad de Estelí en el mes de octubre del año 2019. La investigación describe la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas diseñado e implementado en la Joyería Charlie. El propósito principal de la investigación desarrollada es brindar a la empresa un sistema de costos que facilite la identificación, cálculo y registro de los costos de producción en los que si incurren durante la orden de manera más detallada y de esa manera suministrar el cálculo de los costos unitarios de una forma más óptima. Para la recolección de la información se aplicó entrevistas al administrador y al personal de producción y se realizó una guía de observación la cual fue implementada en el área de producción, de igual manera se ejecutó una revisión documental que contempla la revisión de libros y tesis en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM-Estelí y la visita a sitios web. Los resultados que se obtuvieron y se muestran reflejan la importancia de la utilización de un sistema de costos para el control de la producción y cálculo de costos unitarios precisos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Gut 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Costos, Contabilidad, Normativas y Sistemas Contables, Sistema de costos - Ordenes específicas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Costos estándar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.4 Costos operativos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Contabilidad de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:59
Last Modified: 20 Jan 2023 19:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13343

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item