Efectos Del Uso De La Tecnología De La Información Y Comunicación En Las Ventas De Las MiPYMES Ubicadas En La Avenida Central De La Ciudad De Estelí, En El Segundo Semestre De 2019

Tinoco González, Ruddy Eliezer and Gutiérrez Gámez, Walter Lenin and Pravia Cruz, Roger Enrique (2020) Efectos Del Uso De La Tecnología De La Información Y Comunicación En Las Ventas De Las MiPYMES Ubicadas En La Avenida Central De La Ciudad De Estelí, En El Segundo Semestre De 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19969.pdf

Download (502kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en las MIPYMES de la avenida central de la ciudad de Estelí, realizado durante el segundo semestre del año 2019. En esta investigación se analizan de forma general los efectos del uso de las tecnologías de la información y comunicación en las ventas de las MIPYMES del sector textil vestuario, captando la rentabilidad que se percibe, esto a través de la caracterización de los negocios, identificación de las herramientas implementadas y la valoración de sus efectos y por ultimo proponiendo herramientas TICs como estrategias para el incremento de las ventas. El método que se utilizó fue el enfoque cuantitativo que es de tipo descriptivo el cual permitió diseñar el instrumento de recolección de datos como son la encuesta, se trabajó con una muestra constituida por 46 MIPYMES, de las cuales se encuestaría a sus propietarios o colaboradores, la investigación se aborda mediante hipótesis con variable dependiente e independiente (Ventas de las MIPYMES-Uso de las TICs). El procesamiento de datos permitió determinar que las TICs logran formar parte de algunos de los procesos realizados por cada una de las negociones en estudio, otorgándosele una gran importancia para el incremento de su rentabilidad económica.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Economía) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Tin 2020
Palabras Clave Informales: Economía, TIC´s - Efecto, MIPYMES, - Ventas Tecnologías - Comunicación, Herramientas de Ventas, Incremento de ventas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Comercio Electrónico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
300 Ciencias sociales > 330 Economía
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:43
Last Modified: 01 Oct 2020 16:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13314

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item