Análisis de la aplicación del reglamento de la UNAN-Managua en cuanto al procedimiento para acceder a la docencia universitaria en la facultad de Educación e Idiomas en la carrera Educación Comercial en el primer semestre 2015

Espinoza Mendieta, Efraín De Jesús and Ramos Sánchez, Sandra Eugenia and Meléndez Herman, Francisca Ízela (2015) Análisis de la aplicación del reglamento de la UNAN-Managua en cuanto al procedimiento para acceder a la docencia universitaria en la facultad de Educación e Idiomas en la carrera Educación Comercial en el primer semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
50673.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[thumbnail of 97202.pdf]
Preview
Text
97202.pdf

Download (2MB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación, radica en el análisis de la aplicación del reglamento de la UNAN-Managua, en cuanto al procedimiento para acceder a la docencia universitaria, aprobada por este mismo Consejo Universitario en Sesión ordinaria No. 18-2013 del 29 de Agosto del 2013 , en carrera de Educación Comercial en el I semestre del año 2015. En nuestra investigación planteamos la siguiente interrogante: ¿Qué efecto tiene la aplicación del reglamento de la UNAN-Managua, en cuanto al procedimiento para acceder a la docencia universitaria, en la contratación de docentes horarios, en la facultad de Educación e Idiomas en la carrera de Educación Comercial?; Con el objetivo dar a conocer a docentes y estudiantes que cursan la carrera de Educación Comercial dicho Reglamento en cuanto al procedimiento para acceder a la docencia universitaria, que se está implementando para el reclutamiento de docentes horarios, así como los procedimientos para poder acceder a la docencia universitaria que a partir de del año 2014 se comenzó a implementar en la Universidad. La investigación se realizó en base a la metodología de estudio de tipo descriptivo, obteniendo información de diversas fuentes, como documentos de la universidad, libros, entrevistas, encuestas, y el reglamento de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua del procedimiento para acceder a la docencia universitaria. Lo anterior favoreció a la formulación de conclusiones, las cuales pretenden ayudar a los docentes y principalmente a los próximos egresados de la carrera de Educación Comercial, conocer el reglamento de acceso a la docencia universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Comercial con mención en Contaduría)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM 378.242 Esp 2015
Palabras Clave Informales: Reglamentaciones Enseñanza superior Profesores universitarios Educación Comercial-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención Contaduría)
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 14 Mar 2016 17:42
Last Modified: 25 Sep 2017 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1331

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item