Atención educativa brindada a estudiantes con discapacidad intelectual del quinto grado de la Escuela con Practicas Inclusivas “Margarita Urbina Ortiz de la ciudad de Granada en el I semestre del año 2019

Estrada Tuckler, Katheenn Auxiliadora and Gómez Avellan, Edgar marino (2019) Atención educativa brindada a estudiantes con discapacidad intelectual del quinto grado de la Escuela con Practicas Inclusivas “Margarita Urbina Ortiz de la ciudad de Granada en el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Katheenn Auxiliadora Estrada Tuckler.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La educación inclusiva evita cualquier forma de segregación, ni tampoco considera que haya que hacerle un lugar especial a la niñez con discapacidad. Sino propone que hay un lugar que se llama escuela que es para todos y hay un proceso social llamado educación y ese proceso se vive en común (Rodríguez, 2010). El presente trabajo aborda la atención educativa brindada a estudiantes con discapacidad intelectual del quinto grado de la Escuela con Practicas Inclusivas Margarita Urbina Ortiz de la ciudad de Granada en el I semestre del año 2019. Esta investigación se desarrolla con el enfoque cualitativo, bajo una metodología descriptiva, porque se trata de valorar la realidad del fenómeno a estudiar y a su vez analizarlo en situaciones naturales, considerando los factores que pueden ejercer su influencia sobre el objeto de estudio. Para la recolección de la información se utilizan las técnicas de observación en el aula de clases y entrevista a docentes y director del centro de estudio. Los resultados más relevantes indican que. Se recomienda que los docentes apliquen una variedad de estrategias para atender la diversidad educativa de la mejor manera, es por tal razón que los deben comprometerse a aplicar estrategias innovadoras y motivadoras para lograr un aprendizaje de calidad
Palabras claves: inclusión educativa, discapacidad intelectual, atención educativa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDDI 378.242 Est 2019
Palabras Clave Informales: Atención Educativa, Discapacidad Intelectual, Inclusión Educativa, Niños Discapacitados-Educación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 300-308 Discapacidad Intelectual
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 400-460,7 Terapias
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación para la Diversidad
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Sep 2020 20:45
Last Modified: 29 Sep 2020 14:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13220

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item