Canales Sevilla, Maricruz and Rodas Calero, Nereyda Liseth and Guevara Torrez, Jazmina (2020) Actividades lúdicas que estimulen el aprendizaje significativo en niñas y niños de III nivel de la escuela “San Ramón” del municipio de Condega departamento de Estelí, en el II semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20103.pdf Download (291kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Las actividades lúdicas llevadas al aula de clases se convierten en una herramienta estratégica introduciendo a la niña y el niño al alcance de aprendizajes con sentido en ambientes agradables de manera atractiva y natural desarrollando habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas, se fomenta un clima afectivo con disposición de trabajar en el aula, además se fortalecen los valores, creatividad, amplían su vocabulario y la convivencia armoniosa. Por consiguiente, este trabajo de investigación tiene como propósito analizar las actividades lúdicas que estimulen el aprendizaje significativo en niñas y niños de III nivel de Educación Inicial de la Escuela San Ramón del municipio de Condega, departamento Estelí durante el II Semestre año 2019.
Dentro del proceso enseñanza aprendizaje enfocado en educación inicial, se propone la lúdica como estrategia fundamental para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, ya que la voluntad de ellos hacia la adquisición de nuevos conocimientos depende de una gran medida de sus necesidades e intereses, en el cual el docente juega un papel primordial en su metodología, esta esté encaminada a despertar el goce y el disfrute del niño por aprender.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Can 2020 |
Palabras Clave Informales: | Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Didácticas específicas, Estrategias didácticas, Actividades lúdicas, Aprendizaje significativo, Niños y Niñas, Educación Inicial. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 17:32 |
Last Modified: | 02 Oct 2020 21:56 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13165 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |