Experiencia de jóvenes voluntarios del Movimiento Promotoría Social Solidaria, en la entrega de paquetes alimenticios a casos críticos y madres de héroes y mártires, en el Municipio de Estelí, en el primer semestre del año 2019

Alaniz Figueroa, Eliezer Dolores and Zelaya Hernández, Keyla Vanessa (2020) Experiencia de jóvenes voluntarios del Movimiento Promotoría Social Solidaria, en la entrega de paquetes alimenticios a casos críticos y madres de héroes y mártires, en el Municipio de Estelí, en el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20159.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente sistematización tiene como objetivo sistematizar las vivencias de los jóvenes voluntarios del Movimiento de la Promotoría Social Solidaria desde un enfoque personal, comunitario y organizacional. En el caso de este articulo consta de 5 grandes capítulos que se describen en la introducción. Los materiales y métodos utilizados siguen el enfoque cualitativo, y el tipo de sistematización según el sujeto que la realiza es de intervención social, según la temporalidad es una sistematización en retrospectiva y de acuerdo a la función de su alcance es total, todo este proceso se desarrolló en 5 grandes pasos. Las técnicas aplicadas son: la entrevista y la observación. En los resultados y discusión se evidencian los resultados de las experiencias obtenidas, y para su presentación se utilizan, gráficos, esquemas, descripciones, análisis. Las conclusiones muestran los grandes hallazgos del proceso de sistematización. Y se finaliza con la presentación de toda la bibliografía consultada para el construir esta investigación.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Ala 2020
Palabras Clave Informales: Trabajo social, Promotoría social, Sistematización de experiencias, Paquetes alimenticios, Jóvenes voluntarios, Madres de héroes y mártires, Estelí.
Materias: 300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:15
Last Modified: 05 Oct 2020 14:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13130

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item