Herrera Agurcia, Marina Yodalis and Figueroa González, Olimpia Dayana and Merlo Herrera, Osmarelin Junit (2020) Impacto social de la participación de la niñez y adolescencia a través del arte infantil. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20156.pdf Download (962kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El arte juega un papel importante en el desarrollo de la niñez y adolescencia, ya que a
través del arte se desarrollan capacidades y habilidades, el arte es un tipo de educación
alternativa, la fundación de apoyo al arte infantil creador -FUNARTE, impulsan talleres de
muralismo dirigido a niñez y adolescencia. Es por esta razón que se planteó el estudio del
impacto social de la participación de la niñez a través del arte infantil en FUNARTE en el
municipio de Estelí en el segundo semestre del año 2019, el objetivo es valorar el impacto
social de la participación de la niñez a través del arte infantil, desde tres dimensiones: a
nivel personal, familiar y social .El diseño de esta investigación es cualitativo, con un
estudio descriptivo y paradigma interpretativo, dé corte transversal. Partiendo de la
construcción de un sistema de categorías para la operativización de investigación, se
elaboraron instrumentos de recolección de datos, como la entrevista a profundidad,
observación participante, foto etnografía, grupos focales y análisis FODA. El
procesamiento de la información fue clasificada a partir de los objetivos, categorías y
subcategorías definidas para el estudio, posterior a la etapa de análisis de resultados, se
identificaron las conclusiones y recomendaciones.
Palabras
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Her 2020 |
Palabras Clave Informales: | Trabajo social, Impacto social, Niñez y adolescencia - participación, Arte Infantil, Percepción madres - Actores sociales, Espacios de socialización, Facilitadores - Obstaculizadores, Promoción y divulgación, Promoción y divulgación. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 750 Pintura y pinturas 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 750 Pintura y pinturas > 752 Color 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 17:15 |
Last Modified: | 05 Oct 2020 14:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13125 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |