Transformación socioeducativa de las familias participantes en el programa de promoción de derechos, ejecutado por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP) del Distrito I de la Ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020

Pérez Rivera, Karla Vanessa and Rivas Rodríguez, Olmara Judith and Miranda González, Gioconda Isabel (2020) Transformación socioeducativa de las familias participantes en el programa de promoción de derechos, ejecutado por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP) del Distrito I de la Ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20158.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe de sistematización refiere a la transformación socioeducativo de las familias participantes en el programa “Promoción de los Derechos de la Niñez y la Organización a través de la Participación Comunitaria”, en el período de abril a noviembre 2019, el que se ejecutado por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), en el distrito I de la ciudad de Estelí, mediante la reconstrucción de las experiencias de los protagonistas quienes han estado involucrados en todo el proceso y desarrollo de la rutas de cambio. Corresponde al método cualitativo paradigma interpretativo, el enfoque está enmarcado en un proceso de intervención participativa, donde se fundamenta en la recuperación y comunicación de la experiencia vivida con la participación de todos los actores sociales. En esta experiencia los actores principales son las familias, cuya participación activa en el programa es determinante; ellos destacan el valor que tienen en su desarrollo. Por esta la razón se plantearon alternativas metodológicas a este estudio, desde el punto de vista de la participación proactiva de las familias y la transformación socioeducativo de la niñez y adolescencia, apadrinados por el programa que ejecuta el Instituto de Formación Permanente (INSFOP) y que son parte del estudiantado del Centro Escolar Augusto Calderón Sandino, que viven en situaciones vulnerables.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Per 2020
Palabras Clave Informales: Trabajo social, Transformación socioeducativa, Promoción de derechos - Programa, Impacto socioeducativo, Participación familias, Educación integral, Niñez y adolescencia, INSFOP - Estelí
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:14
Last Modified: 11 Mar 2021 18:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13120

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item