Estrategias de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la lectoescritura en primer grado

Gutiérrez Cano, Daysi Verónica and Bravo Calero, Karla Patricia and Alvarado Amador, Raquel del Socorro (2020) Estrategias de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la lectoescritura en primer grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12917.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio investigativo que se realizó tuvo como objetivos, analizar las conclusiones y recomendaciones realizadas en la investigación de seminario de graduación de tercer año “Estrategias implementadas por la docente para motivar el proceso de escritura en los estudiantes de primer grado “A” en la Escuela Esmeralda Gutiérrez del Barrio Camilo Ortega, del departamento de Masaya, durante el II Semestre del año lectivo 2017”. Se propusieron alternativas de solución a las necesidades encontradas, la cual era la dificultad que tenían los niños de primer grado con lo que se refiere a la lectoescritura, por lo tanto, se planificó y desarrolló una capacitación para dar respuestas a las recomendaciones brindadas en el estudio de seminario de graduación realizado en la escuela “Esmeralda Gutiérrez”. Se buscó, analizó y seleccionó información referente a las estrategias que pueden implementarse en la lectoescritura, en el proceso se coordinó con la directora del centro educativo para brindar una capacitación a los docentes de Educación Primaria, la cual se programó, desarrolló y se llevó a la práctica parte de las sugerencias que brindamos en este documento. Un total de 12 fueron capacitados en estrategias de lectoescritura, participando activamente en la parte práctica y refiriendo sentimientos de satisfacción ante lo aprendido.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Gut 2020
Palabras Clave Informales: Didáctica, Educación, Lectoescritura, Pedagogía, Estrategias Metodológicas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 19:49
Last Modified: 19 May 2021 17:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12917

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item