Colindres Cortez, Eddy Antonio (2019) Análisis de los Procesos con Servicios de Tecnología de Información bajo el marco de referencia ITIL v.3 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
12853.pdf Download (10MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de tesis, está enfocado en el análisis de los procesos académicos de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La finalidad del proyecto de tesis es analizar los procesos para que la FTI atienda las demandas de Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo. Y a su vez, opere los servicios de la mejor manera, aplicando las mejores prácticas de la Tecnología de la Información (TI), incrementando la productividad en la comunidad universitaria y el mejoramiento del negocio. ITIL presenta las mejores prácticas de Gestión de Servicios de TI integradas bajo el enfoque de procesos, todos ellos orientados a brindar los servicios que el negocio requiere de TI. Contempla, primeramente; la identificación de los procesos actuales y operando en dicha Facultad. Posteriormente, se hace una descripción de los procesos académicos de la Facultad. Luego, se establece el nivel de cumplimiento o madurez de los procesos en cuestión basados en el marco de referencia ITIL v.3. Utilizando para ello, el proceso denominado por ITIL como Operación de Servicios. Finalmente, se evalua la satisfacción de los involucrados (actores y ejecutores) de dichos procesos en la Facultad, tomando en cuenta la funcionalidad y los recursos para ejecutar los procesos y proporcionar un servicio eficiente a sus clientes internos y externos. Contiene también, resultados obtenidos en la investigación, Conclusiones y Recomendaciones. Además, de los anexos. Palabras claves: ITIL (Biblioteca de Infraestructura de la Tecnolgía de la Información), Tecnología, Procesos, Facultad, Operación de Servicios, Clientes, Servicios, Mejores prácticas, Negocio, Servicios de Tecnología, involucrados, actores, ejecutores.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Master-(Gerencia de Tecnología de Información, Emprendimiento e Innovación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GETIEMIN 378.242 Col 2019 |
Palabras Clave Informales: | Tecnología de información, Tecnología, Servicios |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 000 Generalidades > 003 Sistemas 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas |
Divisiones: | CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Gerencia de Tecnología Emprendimiento Innovación |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 09 Jul 2020 18:45 |
Last Modified: | 19 Jan 2021 15:29 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12853 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |