Selección de un modelo de Gestión del Conocimiento para el Sistema de e-Learning en la Universidad de Ciencias Comerciales.

Salgado Toruño, Lester Antonio (2019) Selección de un modelo de Gestión del Conocimiento para el Sistema de e-Learning en la Universidad de Ciencias Comerciales. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
3. TESIS - LESTER SALGADO.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó con el fin de determinar si la aplicación de la Gestión del Conocimiento aplicado al Sistema de e-Learning de la Universidad de Ciencias Comerciales, mejorará el proceso de la enseñanza de los docentes y garantizará la permanencia del conocimiento en dicha Universidad, esto con el fin de reforzar la oferta de estudios a través de fomentar procesos que permitan transferir los conocimientos o experiencias para generar oportunidades efectivas en las clases virtuales, programando unidades didácticas coherentes, tomando decisiones asertivas, organizando y planificando los contenidos acorde a los estudiantes, la opción metodológica, la evaluación, el contexto y los recursos didácticos. Por lo tanto, el estudio lleva a la siguiente interrogante ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Sistema de e-Learning en la Universidad de Ciencias Comerciales a través de la Gestión del Conocimiento? Con el objetivo de responder a esta pregunta se describe en la investigación la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje, la clasificación de estrategias de e-Learning en el mercado actual, se analiza los modelos de Gestión del Conocimiento para identificar el que más se ajuste al Sistema de e-Learning de la Universidad de Ciencias Comerciales, así mismo se evalúa el grado de aceptación del modelo de Gestión del Conocimiento seleccionado, a través de la realización de un estudio descriptivo con el fin de identificar y caracterizar los principales indicadores que determinan el impacto de no implementar la gestión del conocimiento en la modalidad de e-Learning de la Universidad. Al concluir la investigación se pudo identificar que el modelo de Gestión del Conocimiento más acorde para ser aplicado al Sistema de e-Learning en la Universidad de Ciencias Comerciales es el Modelo de Espiral de TIC, ya que aplica e integra las propiedades y funciones de las TIC. PALABRAS CLAVES: Gestión del Conocimiento, e-Learning, Educación Virtual, Modelos de Gestión del Conocimiento, Enseñanza-Aprendizaje Virtual, Tecnologías.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Master en Gerencias de Tecnología Emprendimiento e Innovación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GETIEMIN 378.242 Sal 2019
Palabras Clave Informales: E-Learning, Sistema de Gestión del Aprendizaje, Enseñanza Virtuales
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Gerencia de Tecnología Emprendimiento Innovación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:31
Last Modified: 12 Jan 2021 15:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12782

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item