Hernández Muñoz, Donald Ariel (2020) El Cálculo Matemático aplicado a las Ciencias Económicas en el aula de clase. Artículo de trabajo. UNAN-Managua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_32_es_ES.jpg Download (196kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
3 (2).pdf Download (201kB) | Preview |
Preview |
Image (Copyright)
images.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El cálculo ha sido el instrumento elegido desde el principio, porque el concepto de «pequeñas variaciones» se encuentra en el centro de muchos problemas económicos. Este ensayo fue realizado con el propósito de analizar el cómo aprenden los estudiantes con perfil económico, algunos de los conceptos más importantes relacionados al Cálculo Matemático en el aula de clase, es decir reflexionar sobre algunos aspectos de la tarea de enseñar Matemáticas que resulta fundamental e importante, para promover mejores aprendizajes, de modo de seguir construyendo un marco interpretativo compartido sobre las características que debe asumir el trabajo matemático en el aula. Por ende, se tomado como muestra el segundo año de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la UNAN – Managua, FAREM - Estelí.
Item Type: | Monograph (Artículo de trabajo) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | cálculo matemático; Ciencias Económicas; enseñar; aprendizaje. |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis 300 Ciencias sociales > 330 Economía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > 2020 - Vol. 6 Núm. 11 |
Depositing User: | Jorge Espinoza |
Date Deposited: | 03 Apr 2020 15:41 |
Last Modified: | 03 Apr 2020 15:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12614 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |