Diseño curricular de licenciatura en ciencias de la educación con mención en ciencias naturales-Universidad Bluefields Iindian & Caribbean University BICU, 206-2008

Dávila Espinoza, Lucia de la Cruz (2008) Diseño curricular de licenciatura en ciencias de la educación con mención en ciencias naturales-Universidad Bluefields Iindian & Caribbean University BICU, 206-2008. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Mangua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
82812.pdf

Download (50MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente ivestigación se refiere a la propuesta de un diseño curricular de Licenciatura en Ciencias de la Educación con una mención en Ciencias Naturales, que ofrece la Universidad BICU a los estudiantes de las Regiones autónomas de la Costa Atlántica, en el marco de las necesidades reales de la formación académica y del
desarrollo socioeconómico de las regiones. El trabajo investigativo se inicia con un proceso exploratorio de indagación sobre la necesidad planteada. Una vez construido el diseño metodológico de la investigación, se aplicaron los instrumentos a diferentes actores relacionados con la carrera de Ciencias Naturales: empleadores, académicos y estudiantes de los últimos años de la carrera, tanto en la
sede regional universitaria BICU, como en la extensión ubicada en el Rama. Se continuó con un análisis cualitativo de la infomacjón cuyos insumos permitieron la elaboración de un diagnóstico de la Licenciatura que proporcionó información para la construcción del Perfil y Plan de
estudio de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Cjencias Naturales, ya que ese es uno de los propósitos planteados en esta investigación. El resultado fundamental que es el Diseño curricular de la Carrera de
Ciencias, constituye un aporte académico importante a la función universitaria de ofrecer una educación de calidad y actualizada a los futuros profesionales, al Ministerio de Educación fortaleciendo el currículo de la Educación General Básica y Media. A su vez es una contribución a la
sociedad que demanda de las instancias rectoras una educación más funcional y útil a la vida de los estudiantes y al desarrollo del país, como es la preparación cjentífica de los futuros profesionales en el ámbito de las
Ciencias Naturales.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Pedagogía co mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Planificación curricular-Diseño Planes de estudio-Evaluación Métodos de enseñanza Docencia universitaria-2008
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 20 Jan 2016 15:06
Last Modified: 12 Sep 2017 16:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1254

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item