Hernández, Maribel and Morales, Ana Isabel (2019) Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá. Informe Técnico. UNAN-Managua, Managua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_10_es_ES.jpg Download (995kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto Completo)
Estrategias Didácticas para mejorar.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (250kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trabajaron
estrategias de lectoescritura y actividades de motivación. El estudio se aplicó a un grupo de 100 estudiantes de octavo grado en el distrito de Panamá. Los resultados generales muestran que en la escritura de palabras con
c/s/z hubo una disminución de errores en un 13%. Se encontraron serias deficiencias en el manejo general de la ortografía.
Item Type: | Monograph (Informe Técnico) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | ortografía, textos expositivos, textos narrativos, faltas ortográficas, estrategias. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 400 Lenguas > 410 Lingüística > 411 Sistemas de escritura 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista Lengua y Literatura > 2019 - Vol.5, Núm.2 |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 26 Feb 2020 17:33 |
Last Modified: | 26 Feb 2020 17:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12381 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |