Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá

Hernández, Maribel and Morales, Ana Isabel (2019) Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá. Informe Técnico. UNAN-Managua, Managua.

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_10_es_ES.jpg

Download (995kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
Estrategias Didácticas para mejorar.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (250kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistalenguayliteratura.unan.edu.ni/index...

Resumen

El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trabajaron
estrategias de lectoescritura y actividades de motivación. El estudio se aplicó a un grupo de 100 estudiantes de octavo grado en el distrito de Panamá. Los resultados generales muestran que en la escritura de palabras con
c/s/z hubo una disminución de errores en un 13%. Se encontraron serias deficiencias en el manejo general de la ortografía.

Item Type: Monograph (Informe Técnico)
Palabras Clave Informales: ortografía, textos expositivos, textos narrativos, faltas ortográficas, estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
400 Lenguas > 410 Lingüística > 411 Sistemas de escritura
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista Lengua y Literatura > 2019 - Vol.5, Núm.2
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 26 Feb 2020 17:33
Last Modified: 26 Feb 2020 17:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12381

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item