Mairena Lau, Victor Ronaldo (2009) Los hábitos de estudio y su efecto en el rendimiento académico de los (as) estudiantes del primer año en la asignatura de Contabilidad de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas y Administración de Empresas de la Bluefields Indian & Caribean University (BICU), núcleo Bilwi, durante el primer semestre del año 2007. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
82744.pdf Download (6MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo, se realizó en la Universidad Bluefields lndian
& Caribbean University, Núcleo Bilwi, con la finalidad de obtener toda información de los Hábitos de Estudio utilizados por [os estudiantes del primer año de las Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, y Administración de Empresas, específicamente en la materia de Contabilidad 1 del turno vespertino.
La muestra seleccionada corresponde al grupo de mejores calificaciones y por ende el grupo que mejor se auxilió de los Hábitos de Estudio que por medio de la encuesta los darán a conocer y éstos les servirán de mucho al resto de estudiantes y especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad.
De igual manera se realizó una evaluación integral, en donde se tomaron en cuenta los parámetros siguientes: Asistencia, puntualidad, cumplimiento de parte del estudiante con relación a los trabajos a realizarse fuera de la sección de clases y por último, la participación en clase por parte del estudiante, los cuales se anexaron a la calificación obtenida por el estudiante, relacionándose con el resultado de los Hábitos de Estudio. También se hizo un análisis del efecto de éstos últimos sobre los primeros.
Los resultados del trabajo nos indican que los estudiantes encuestados implementan en un 78.4°/o de los Hábitos de Estudio. La evaluación integral practicada demostró que están muy bien, pero en la calificación obtenida no es lo más óptimo. Estos resultados nos indican que los Hábitos de Estudio m conforman el único parámetro para que el estudiante pueda rendir al máximo en su rendimiento Académico ciertamente inciden pero no del todo, se necesita de otros parámetros que es necesario investigar.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento académico-Estudio de casos Métodos de estudio-Enseñanza Disciplina universitaria-Evaluación Docencia Universitaria-Tesis-2009 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria |
Depositing User: | Lic. Concepcion Alfaro |
Date Deposited: | 27 Nov 2015 12:52 |
Last Modified: | 12 Sep 2017 16:12 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1234 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |