Estrategias Metodológicas que utiliza la docente en el proceso enseñanza aprendizaje de la multiplicación en el área de matemática en el segundo grado A, turno matutino de la Escuela Salomón Ibarra Mayorga en la Comunidad La Gallina, Municipio San Rafael del Sur, en el II semestre del 2016

Gutiérrez Murillo, Alejandra del Carmen and Espinosa Benavides, Dolys Belissa (2017) Estrategias Metodológicas que utiliza la docente en el proceso enseñanza aprendizaje de la multiplicación en el área de matemática en el segundo grado A, turno matutino de la Escuela Salomón Ibarra Mayorga en la Comunidad La Gallina, Municipio San Rafael del Sur, en el II semestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100914.pdf

Download (857kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las estrategias metodológicas se han definido como el eje fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la multiplicación ya que es una operación matemática.
Debido a la importancia que tiene la multiplicación se está abordando el foco “Estrategias metodológicas que utiliza la docente en el proceso enseñanza aprendizaje de la multiplicación en el área de matemática en el segundo grado A, turno matutino de la Escuela Salomón Ibarra Mayorga en la Comunidad La Gallina, Municipio San Rafael del Sur, en el II semestre del 2016. Durante las observaciones a clase en el colegio se observó la falta de estrategias adecuadas que debe utilizar la docente en el contenido de la multiplicación. Esta investigación es de tipo descriptivo, porque detalla un hecho real como es la realización y ejecución de la multiplicación y de corte transversal ya que desarrolla en el II Semestre año 2016. Los instrumentos que se utilizaron para recopilar la información fueron: guía de entrevista al docente y directora, encuestas a estudiantes y guías de observación
que se aplicaron durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. De esa manera se propone al docente nuevas estrategias que le ayudaran a enriquecer el conocimiento y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la
multiplicación, por lo cual se están sugiriendo estrategias motivadoras como: Jugar armando rompe cabezas, aprender cantando las tablas, Crucinúmeros jugando con los números ,juegos de competencias, juegos de la oca de multiplicar ,uso de las series numéricas para aprenderse las tablas de multiplicar , objetos
manipulables; esto es necesario para que ellos se documenten y pongan en práctica las diferentes estrategias que existen para mejorar el proceso de
enseñanza y aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Gut 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias metodologicas, Proceso de enseñanza aprendizaje, Matemática-Enseñanza, Educación Primaria-Matemáticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:52
Last Modified: 11 Mar 2021 15:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12337

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item