Gómez Galeano, Nora Marina (2012) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes para la atención de niñas(os) con necesidades educativas especiales, asociados a una discapacidad en III Grado "A" de la Escuela Oscar Arnulfo Romero de la Ciudad de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Tecto completo)
14556.pdf Download (14MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La inclusión escolar en la escuela regular de niños /as con capacidades diferentes
es un hecho en los centros educativos de nuestro país, este trabajo lo realicé con
el objetivo de conocer las Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes
para la atención de niñas(os) con necesidades educativas especiales en Tercer
Grado A de la Escuela Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Estelí, durante el
I semestre del año lectivo 2012. Es de gran importancia señalar que la
educación inclusiva es uno de los logros que se han obtenido en este centro.
Pero no basta con que este colegio implemente la educación inclusiva sino que
todos los centros educativos debe ser inclusivos e innovadores, así también se
debe transformar la forma de ser y pensar, luchar contra las ideas arraigadas de
que los niños con necesidades educativas especiales deben de estar en la
Escuela Especial. Estos no comprenden que todas las personas tienen
necesidades educativas especiales y que sólo los casos severos reciben atención
directa en la Escuela Especial, luego de una valoración y diagnóstico de un
especialista, y no porque un docente así lo estima conveniente. La tarea es ardua
y las capacitaciones resultan de vital importancia, siempre y cuando la parte
administrativa brinde el seguimiento necesario.
Los docentes aun necesitan aplicar una diversidad de estrategias para atender la
diversidad educativa de la mejor manera, es por tal razón que los docentes deben
comprometerse a aplicar estrategias innovadoras y motivadoras para lograr un
aprendizaje de calidad.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Formador de Formadores Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas Estrategias de aprendizaje Adecuación curricular Formación de Formadores Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2012 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Otras Instituciones Educativas |
Depositing User: | Mtra. Eliud Ninoska Flores |
Date Deposited: | 03 Nov 2015 22:52 |
Last Modified: | 22 Jul 2022 16:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1215 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |