Zeledón Díaz, Gloria Maritza and Blandón Herrera, Keylin Janixe and García Blandón, Ninoska Azucena (2019) Estrategias de enseñanza para la comprensión lectoras en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de séptimo grado "A", turno matutino , Instituto Nacional la Dalia , I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
7058.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente estudio se propuso el tema Estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en la disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de Educación Secundaria del departamento de Matagalpa, se desarrolló el subtema “Estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de Séptimo grado “A”, turno matutino,Instituto Nacional La Dalia, I Semestre 2019.Este trabajo se ha realizado con el propósito de analizar la eficacia de las estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de Séptimo grado “A”, del Instituto Nacional La Dalia. La investigación ha permitido el análisis de su eficacia, mediante un juicio valorativo durante el estudio con la información recopilada y contrastada de los instrumentos aplicados y brindar a la docente sugerencias que pueda implementar.
Con los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que: Las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora de textos expositivos, aplicadas por la docente predominaron las predicciones, preguntas intercaladas y el juego didáctico, utilizaron tarjetas, construyeron su aprendizaje interactuando.
A la docente le han resultado las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel literal de textos expositivos, el antes, durante y después de la lectura, las predicciones Las dificultades que presentan los estudiantes, es que no dominan la estructura y los tipos de textos expositivos como el argumentativos e informativos, se sugiere realice dinámicas de recreación y que implemente otras estrategias de enseñanzas.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Lenguas y Literaturas Hispánica )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias dela enseñanza Comprensión lectoras Redacción Ensayos argumentativos |
Materias: | 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados 800 Literatura y retórica > 808 Retórica y colecciones de literatura |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic Luis Chavarria |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:41 |
Last Modified: | 05 Dec 2019 14:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12067 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |