Estrategias de enseñanza para la comprensión lectoras en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de séptimo grado "A", turno matutino , Instituto Nacional la Dalia , I semestre 2019

Zeledón Díaz, Gloria Maritza and Blandón Herrera, Keylin Janixe and García Blandón, Ninoska Azucena (2019) Estrategias de enseñanza para la comprensión lectoras en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de séptimo grado "A", turno matutino , Instituto Nacional la Dalia , I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
7058.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se propuso el tema Estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en la disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de Educación Secundaria del departamento de Matagalpa, se desarrolló el subtema “Estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de Séptimo grado “A”, turno matutino,Instituto Nacional La Dalia, I Semestre 2019.Este trabajo se ha realizado con el propósito de analizar la eficacia de las estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en el nivel literal de textos expositivos, con estudiantes de Séptimo grado “A”, del Instituto Nacional La Dalia. La investigación ha permitido el análisis de su eficacia, mediante un juicio valorativo durante el estudio con la información recopilada y contrastada de los instrumentos aplicados y brindar a la docente sugerencias que pueda implementar.
Con los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que: Las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora de textos expositivos, aplicadas por la docente predominaron las predicciones, preguntas intercaladas y el juego didáctico, utilizaron tarjetas, construyeron su aprendizaje interactuando.
A la docente le han resultado las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel literal de textos expositivos, el antes, durante y después de la lectura, las predicciones Las dificultades que presentan los estudiantes, es que no dominan la estructura y los tipos de textos expositivos como el argumentativos e informativos, se sugiere realice dinámicas de recreación y que implemente otras estrategias de enseñanzas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lenguas y Literaturas Hispánica )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias dela enseñanza Comprensión lectoras Redacción Ensayos argumentativos
Materias: 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados
800 Literatura y retórica > 808 Retórica y colecciones de literatura
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:41
Last Modified: 05 Dec 2019 14:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12067

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item