Chamorro Reyes, Belén Auxiliadora de los Angeles and Ortiz Hondoy, Leyla Marjorie and Gómez López, Roxana del Carmen (2019) Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza--aprendizaje que utiliza la docente en el estudiante con autismo infantil que cursa segundo grado “B” en el colegio Josefa Toledo de Aguerrí No 1, ubicado en el distrito V del departamento de Managua, de enero a abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
99169.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo investigativo se realizó en el Colegio Público Josefa Toledo de Aguerrí No 1, ubicado en el distrito V del departamento de Managua; con el fin de valorar las estrategias metodológicas que utiliza la docente con el estudiante con autismo infantil que cursa segundo grado B.
El enfoque de la investigación es cualitativo ya que se valora las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es de corte transversal ya que se realiza en un tiempo determinado que es de enero a abril del año 2019.
El propósito que tiene este trabajo investigativo es sugerir estrategias metodológicas pertinente para la atención del estudiante con autismo infantil, con el fin de que adquiere los conocimientos de acuerdo a su nivel académico.
La metodología que se aplica en el trabajo incluye análisis de libros y documentos de la biblioteca central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Managua y el Ministerio de Educación de Nicaragua. Se aplicaron diversas técnicas para recopilar la información necesaria; tales como la entrevista, guías de observación y hojas de aplicación.
Una vez obtenida la información necesaria se obtiene conclusión que la docente no utiliza estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante con autismo infantil
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cha 2019 |
Palabras Clave Informales: | Estrategías metodológicas, Estudiantes con autismo-Colegio Josefa Toledo de Aguirre No.1, Educación Especial |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:41 |
Last Modified: | 04 Feb 2020 20:24 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12064 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |