Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza--aprendizaje que utiliza la docente en el estudiante con autismo infantil que cursa segundo grado “B” en el colegio Josefa Toledo de Aguerrí No 1, ubicado en el distrito V del departamento de Managua, de enero a abril del año 2019

Chamorro Reyes, Belén Auxiliadora de los Angeles and Ortiz Hondoy, Leyla Marjorie and Gómez López, Roxana del Carmen (2019) Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza--aprendizaje que utiliza la docente en el estudiante con autismo infantil que cursa segundo grado “B” en el colegio Josefa Toledo de Aguerrí No 1, ubicado en el distrito V del departamento de Managua, de enero a abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
99169.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó en el Colegio Público Josefa Toledo de Aguerrí No 1, ubicado en el distrito V del departamento de Managua; con el fin de valorar las estrategias metodológicas que utiliza la docente con el estudiante con autismo infantil que cursa segundo grado B.
El enfoque de la investigación es cualitativo ya que se valora las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es de corte transversal ya que se realiza en un tiempo determinado que es de enero a abril del año 2019.
El propósito que tiene este trabajo investigativo es sugerir estrategias metodológicas pertinente para la atención del estudiante con autismo infantil, con el fin de que adquiere los conocimientos de acuerdo a su nivel académico.
La metodología que se aplica en el trabajo incluye análisis de libros y documentos de la biblioteca central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Managua y el Ministerio de Educación de Nicaragua. Se aplicaron diversas técnicas para recopilar la información necesaria; tales como la entrevista, guías de observación y hojas de aplicación.
Una vez obtenida la información necesaria se obtiene conclusión que la docente no utiliza estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante con autismo infantil

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cha 2019
Palabras Clave Informales: Estrategías metodológicas, Estudiantes con autismo-Colegio Josefa Toledo de Aguirre No.1, Educación Especial
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:41
Last Modified: 04 Feb 2020 20:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12064

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item