Córdoba, Marisol del Carmen and Morales Reyes, Marlíng Rosario and Miranda Laguna, Senobia Guadalupe (2019) Estrategias lúdicas que aplica la docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado “A’’ del Colegio Público Gabriela Mistral, ubicado en Villa Miguel Gutiérrez del distrito VI de la ciudad de Managua, durante el I semestre del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
99164.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo muestra en qué medida las estrategias lúdicas que aplica la docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se relacionan con los factores que inciden en la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado “A” y mediante la propuesta de actividades lúdicas se puede mejorar la comprensión lectora, por tanto dar una posible solución a estos agentes que inciden en el proceso de la lectura. La investigación realizada por medio de la prueba diagnóstica que se les aplicó a 16 alumnos de tercer grado “A” del Colegio Público Gabriela Mistral, se identificó según los resultados obtenidos: el nivel de comprensión lectora que poseen y que por ende han logrado alcanzar en los primeros meses del año escolar 2019. Por otro lado se realizaron entrevistas y guías de observación a la Docente en la asignatura de Lengua y Literatura, para indagar a fondo la problemática, según lo obtenido, se contrastó la información recopilada con la teoría y la práctica docente. Teniendo en cuenta el buen uso de las estrategias lúdicas en el proceso de la comprensión lectora, este trabajo, propone actividades pedagógicas que respondan a las necesidades educativas y a la vez crear un ambiente placentero y significativo para cada alumno al momento de llevar a cabo el proceso de lectura comprensiva
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cór 2019 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias lúdicas, Desarrollo cognitivo, Educación primaria, Actividades lúdicas, Técnicas de aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:39 |
Last Modified: | 05 Dec 2019 14:39 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12035 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |