Gaitán González, Eduin Antonio and Domínguez Alemán, Estela de Jesús and Ortiz Hernández, Iveth (2019) Uso de las Aulas Tecnológicas de la Comunicación ( TIC) y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales en sexto grado A de la Escuela Pública Benito Juárez del departamento de Granada municipio Diriomo durante el I Semestre desde enero a abril del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
99168.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Las tecnologías dentro del proceso educativo se han convertido en herramienta fundamental en el aprendizaje de las diversas asignaturas , sabiendo ordenar la enseñanza con las TIC ofrece a los docentes una gran gama de estrategias facilitándole a los estudiante variadas formas de aprender, mas dinámica y moderna, permitiendo la obtención de mejores conocimientos admitiendo a los estudiantes y docentes mantener una comunicación permanente con las diferentes redes sociales. La inclusión de las tecnología de la información y comunicacion TIC es de gran desafío para los docentes, puesto que no todos tienen dominio de la tecnología e interés por hacer un cambio en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Las TIC hoy en dia sirven para enseñar la asignatura de las Ciencias Sociales, de una forma mas practica, motivadora ,constructivista, creativa y tecnológica donde se apliquen las herramientas TIC y sus aplicaciones que respondan a las diversas necesidades de los estudiantes, permitiendo que desarrollen competencias, habilidades y las apliquen con la nueva generación tecnológica para la vida, para alcanzar estos objetivos es fundamental el rol del docente que organice la planificación de cada contenido en pro del beneficio de los estudiantes.
En esta investigación se aplica con un enfoque cualitativo desarrollando el uso de las Aulas Tecnológicas de la información y Comunicación( TIC) y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de las Ciencias Sociales en sexto grado A de la Escuela Pública Benito Juárez del departamento de Granada municipio Diriomo. Este proceso investigativo posee base científica en la perspectiva teórica, donde se citan aportes de diversos expertos en dependencia a la temática de las aulas TIC, en la educación, las ventajas y desventajas, los tipos de herramientas tecnológicas, la didáctica de las Ciencias Sociales y los tipos de estrategías utilizando las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Gai 2019 |
Palabras Clave Informales: | Aulas TIC-Enseñanza, Tecnología educativa, Internet en la enseñanza-Aprendizaje, Ciencias Sociales-Enseñanza |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:38 |
Last Modified: | 05 Dec 2019 14:38 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12025 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |