Análisis de la incidencia que tienen para el desarrollo de las habilidades básicas del inglés las experiencias previas de aprendizaje, respecto al idioma que poseen los estudiantes del séptimo grado del colegio Santa Teresita, durante el primer semestre del año escolar 2012

Castro Cárdenas, Scarleth Elizabeth (2012) Análisis de la incidencia que tienen para el desarrollo de las habilidades básicas del inglés las experiencias previas de aprendizaje, respecto al idioma que poseen los estudiantes del séptimo grado del colegio Santa Teresita, durante el primer semestre del año escolar 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
14554.pdf

Download (11MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente informe versa sobre la incidencia que tiene para el desarrollo de las habilidades básicas del inglés las experiencias previas de aprendizaje, respecto al idioma que poseen los estudiantes del séptimo grado del colegio Santa Teresita de la ciudad de Matagalpa, durante el primer semestre del año escolar 2012. El propósito central es analizar la incidencia que tiene para el desarrollo de las habilidades básicas del Inglés, las experiencias previas de aprendizaje que poseen los estudiantes de dicho grado. El tema es abordado bajo el enfoque de la Investigación Cualitativa, ya que interesó comprender el fenómeno en estudio tal cual sucede en su realidad natural. Se intentó aproximarse a la realidad educativa de los estudiantes del noveno grado, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina del inglés, y a una buena parte de los factores que posiblemente influyen en desempeño estudiantil en dicha disciplina. El escenario donde se aplicó la investigación fue en el colegio Santa Teresita de la ciudad Matagalpa, por contener la muestra que se deseaba observar, ya que cada año ingresan a séptimo grado, estudiantes de diferentes centros escolares entre públicos y colegios privados trayendo consigo aprendizajes de conformidad con el plan de estudio de donde proceden. El tipo de muestreo que se utilizó para elegir a los informantes claves fue el muestreo intencional. Cabe señalar que las técnicas para recopilar información abundante y relevante fueron el grupo focal y la observación, lo que llevó a dar recomendaciones en este caso en particular para mejorar las dificultades expuestas.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Enseñanza del inglés Destrezas y habilidades Lengua inglesa-Didáctica Formación de Formadores de Docentes de Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2012
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 428 Uso del Inglés estándar – Lingüística
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Otras Instituciones Educativas
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 27 Oct 2015 13:10
Last Modified: 07 Sep 2017 18:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1195

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item