Canova Gonçalves, Felipe and Geraldes, Elen Cristina (2014) IDENTIDAD NACIONAL Y TELEVISIÓN: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN NICARAGUA EN LA DÉCADA DE 80. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, Managua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.jpg Download (96kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
document.pdf Download (203kB) | Preview |
Preview |
Image
small.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2kB) | Preview |
Resumen
En este artículo se discuten las políticas de comunicación y cultura de Nicaragua en la década de 1980, cuando la televisión fue elegida como un medio para la construcción de una identidad nacional. El caso de Nicaragua, poco conocido en Brasil, puede integrarse en un esfuerzo por comprender el complejo escenario de las políticas de comunicación en América Latina. El aporte teórico fue dado por el concepto de identidad, entendido como un mecanismo de resistencia y de lucha contra los valores hegemónicos y como aporte para un proyecto nacional. Metológicamente, se ha utilizado la investigación bibliográfica y el método histórico.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | políticas de comunicación, identidad, Estado, televisión |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 300 Ciencias sociales > 321.8 Diplomacia 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2014 - Vol. 2, Núm. 3 |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 08 Nov 2019 22:05 |
Last Modified: | 08 Nov 2019 22:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11820 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |