Gómez Salazar, Ernesto (2014) Educación para la vida: una alternativa para el desarrollo humano en Nicaragua. Humanismo y cambio social, 2 (4). pp. 34-42. ISSN 2412-2572
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_4_es_ES.jpg Download (19kB) | Preview |
Text
11749.pdf Download (154kB) |
|
Preview |
Image (Descargar PDF)
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El artículo de investigación "Educación para la vida: Una alternativa para el Desarrollo Humano en Nicaragua" centra su interés en el análisis de la educación como mecanismo de formación integral cuyas bases centran su interés en el ser humano como sujeto de transformación sociocultural de su propia realidad. Hacer de la educación "Otra educación posible" implica el aprendizaje basado en la resolución de problemas, esto será posible a través de la enseñanza - aprendizaje desde el análisis de sus propios contextos y la incorporación de asignaturas dirigidas al fortalecimiento de los valores éticos, morales en función de fomentar la conciencia social y el respeto a la multiculturalidad como espacios de construcción colectiva con sentido de pertinencia, con capacidad autocrítica y en función del desarrollo humano desde, por y para la comunidad.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educación para la Vida, Pedagogía del Oprimido, Desarrollo Humano, educación informal, Educación formal y Educación no formal |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2014 - Vol. 2, Núm. 4 |
Depositing User: | Lic. Arlen Saenz |
Date Deposited: | 11 Nov 2019 17:11 |
Last Modified: | 27 Sep 2022 16:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11749 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |