Estrategias de educación física para el desarrollo del esquema corporal en niñas y niños en III nivel del preescolar Bendición de Dios, de la ciudad de Estelí, en el período de enero a abril del año 2019

Barreda González, Milagros Dolores and Balladares Ramos, Karla Patricia and Mendoza Zeledón, Luz Aurora (2019) Estrategias de educación física para el desarrollo del esquema corporal en niñas y niños en III nivel del preescolar Bendición de Dios, de la ciudad de Estelí, en el período de enero a abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20203.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de educación física para el desarrollo del esquema corporal en niñas y niños de educación inicial, se enmarcó dentro del enfoque descriptivo, aplicativo. La información fue aportada por los niños, niñas, docente, padres de familia del preescolar Bendición de Dios. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: La observación, entrevista y grupo focal, se seleccionó a través de tablas, procesadas en Word, determinando de esta manera que las estrategias de educación física son una necesidad para el fortalecimiento del esquema corporal. Durante la práctica de las estrategias, los niños se integraron, compartieron, socializaron, estaban entusiasmados, desarrollaron la motora gruesa, fina, el equilibrio y la psicomotricidad. Para concluir se considera que los objetivos propuestos en esta investigación, dieron muy buenos resultados al momento de aplicar las diferentes estrategias, las cuales permitieron mejorar el esquema corporal, así como el proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se ha logrado identificar que la mayoría de niños y niñas, se integran con entusiasmo en las diferentes actividades realizadas durante el desarrollo de la clase

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación Infantil)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Bar 2019
Palabras Clave Informales: Educación Física, Estrategias metodológicas, Educación física - enseñanza, Métodos de enseñanza, Actividades físicas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QT- Fisiología > QT 250-275 Actividades de Ocio. Medicina del Deporte
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:25
Last Modified: 29 Feb 2020 14:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11697

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item