Gradyz Mercado, Azucena del Carmen and Blandón Rodríguez, Karla Vannesa and Jarquin Rizo, Suyapa Iris (2019) Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
20172.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La investigación tiene como finalidad dar a conocer a los lectores las estrategias generales y
específicas para brindarle atención pedagógica a los niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve.
El presente trabajo se centra en la investigación estudio, análisis planificación y realización de
la Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el primer Semestre del año 2019. Con un universo 508 estudiantes , 16 docentes, madres de familia se inició el presente estudio describiendo hechos históricos sobre deficiencia motriz leve como son los conceptos, detección de estudiantes con deficiencia motriz leve, necesidades educativas especiales que presentan los niños, niñas con deficiencia motriz, características de los niños, niñas con deficiencia motriz,
causas del daño cerebral que interfiere con la motricidad, clasificación de la parálisis cerebral ,
que sirven de base en la aplicación y el cumplimiento propuesto. Así como la metodología empleada, y la propuesta metodológica basada en los resultados obtenidos para así obtener un aprendizaje óptimo.
Analizando la información recolectada mediante la aplicación de instrumentos y estrategias
tales como: entrevista, guía de observación, grupo focal, matrices para el análisis de los datos
recolectados, se obtuvieron resultados que dieron salida a los objetivos planteados. Logrando proponer las estrategias generales y específicas, que ambas aplicadas en conjunto son mecanismos o herramientas de acción, para su aplicación con los estudiantes que presentan Deficiencia Motriz Leve.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Educación para la Diversidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDD 378.242 Gra 2019. |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Pedagógicas, Personas con Discapacidad, Necesidades Educativas Especiales, Educación Especial, Motrocidad, Desarrollo Psicomotriz. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:22 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 22:21 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11658 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |