Promoción de espacios reflexivos sobre la psicoafectividad de niñas y niños con problemas de aprendizaje en la modalidad de Educación Primaria del Centro Escolar Sotero Rodríguez del municipio de Estelí, en el departamento de Estelí en el Primer Semestre del año 2019

Blandón Blandón, Nubia Isabel and Morazán Bellorín, Héctor Armando and Zelaya Calero, Milagro de Fátima (2019) Promoción de espacios reflexivos sobre la psicoafectividad de niñas y niños con problemas de aprendizaje en la modalidad de Educación Primaria del Centro Escolar Sotero Rodríguez del municipio de Estelí, en el departamento de Estelí en el Primer Semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20174.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (198kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer a los lectores una de la problemática que es la promoción de espacios reflexivos sobre la Psicoafectividad de las niñas y niños con problemas de aprendizaje como discalculia, digrafía, dislexia que de alguna manera afectan su proceso de desarrollo de sus capacidades y habilidades que no es sencillo por los cambios según la edad y los estímulos que recibe desde el vientre materno. Podemos afirmar que la psicoafectividad en relación a los problemas de aprendizaje afecta la relación social y adaptación escolar de las niñas y niños, lo que limita en la adquisición de los conocimientos e influye desfavorablemente en la formación de su personalidad. Por consiguiente, ser padres y madres es un gran privilegio y responsabilidad compartida en atender la estimulación temprana desde la etapa prenatal con sonidos como: la voz, la música, movimientos, presión suave, vibración y luz para comunicarse antes de nacer y permitirle el aprendizaje al responder y reconocer estos estímulos cuando interactúa con el mundo que le rodea.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Estrategias pedagógicas, Problemas de aprendizaje, Estrategias metodológicas, Trastornos afectivos
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 107-110 Discapacidad Intelectual. Trastornos del Aprendizaje
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 475-611 Otros Trastornos
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:22
Last Modified: 27 Feb 2020 22:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11653

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item