Ríos Montenegro, Bernarda de Jesús and Suárez Olivera, Rosa Haydeé and Talavera Tórrez, Juan Ramón (2019) Estrategias pedagógicas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con dislexia de la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20173.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La investigación hace referencia a la dislexia en el segundo grado de la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio, este trastorno del aprendizaje afecta a niños con desarrollo intelectual normal, se presenta en el proceso del aprendizaje de la lectoescritura, cuando se detecta a temprana edad y con las técnicas y estrategias adecuadas son superables. Cada niño y niña en los que se identifica la dislexia, deben ser tratados de forma individual, todos los casos no utilizan las mismas estrategias, técnicas o métodos, para poder superar esta dificultad, es importante que los padres de familia busquen apoyo en un profesional que sabrá decirles si su hijo o hija tiene dislexia, las recomendaciones que dará el profesional, deben ser aplicadas de forma constante para que los resultados sean los mejores. En esta investigación se proponen estrategias que ayudarán a docentes a fortalecer sus prácticas pedagógicas, y a estudiantes que presentan dislexia a mejorar sus procesos de aprendizaje, el trabajo que se realice en la institución y el hogar, fortalecerá la autoestima en los estudiantes, sintiéndose capaces de aprender en cualquier nivel de su educación.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Educación para la Diversidad)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Cas 2019 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Pedagogicas, Educación especial, Dislexia, Problemas de aprendizaje, Dificultad en la lectura, Estrategias educativas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:21 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 22:18 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11643 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |