Implementación de un Sistema Contable y Financiero adaptable a la empresa de Zapatos Peter Shoes en el segundo semestre del 2018 en la ciudad de Estelí.

Gutiérrez Rivera, Ocnar Isaac and Olivas Canales, Yeriz Antonio and Rivera Zelaya, Eddy Santiago (2019) Implementación de un Sistema Contable y Financiero adaptable a la empresa de Zapatos Peter Shoes en el segundo semestre del 2018 en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20129.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema abordado es: Implementación de un sistema contable y financiero adaptable a una empresa de zapatos Peter Shoes en el segundo semestre del 2018, en la ciudad de Estelí; El presente trabajo posee información técnica real y confiable, enfocado en la implementación de un sistema contable y financiero de calidad, para la empresa “PETER SHOES” describiendo la situación general en la que se encuentran laborando, localizada en la ciudad de Estelí, Nicaragua. El principal propósito para investigar es analizar el proceso de ejecución y contabilización de de la empresa de calzado peter shoes dicho análisis incluye determinar el cumplimiento de los objetivos propuesto y las dificultades presentadas con el fin de emitir recomendaciones. Para recolectar información se aplicaron entrevistas dirigida al propietario de la empresa que inciden en el proceso de ejecución , una guía de observación y una de revisión documental; así como también se hizo uso de bibliografía localizada en páginas web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM Estelí. Los resultados muestran los principales registros contables, documentación, soporte y aplicación de principios de contables que utilizan para registrar sus operaciones y transacciones que se realizan en esta empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Gut 2019
Palabras Clave Informales: Sistema contable, Sistemas financiero, Análisis contable, Análisis financiero, Evaluación de procesos y resultados, Estudio de caso
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Sistema Financiero de Nicaragua
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:17
Last Modified: 26 Feb 2020 21:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11586

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item