Implementación de un sistema de contable y su efecto financiero en la Ferretería D- Luis de la ciudad de Madriz-Palacagüina durante el I semestre del año 2018.

Sánchez González, Karen Yahoska and Valle Pérez, Irania María (2019) Implementación de un sistema de contable y su efecto financiero en la Ferretería D- Luis de la ciudad de Madriz-Palacagüina durante el I semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20128.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema abordado es: Implementación de un sistema contable y efecto en la parte financiera para la Ferretería D- Luis de la ciudad de Madriz-Palacagüina durante el I semestre del año 2018; la presente investigación describe el proceso contable en los registros de cada una de sus operaciones efectuadas en el período. El principal objetivo planteado para la investigación es implementar un sistema contable para la Ferretería D- Luis de la ciudad de Madriz-Palacagüina durante el I semestre del año 2018; tomando en cuenta establecer los objetivos planteados y las dificultades presentadas con el propósito de dar a conocer sus respectivas recomendaciones. Para la recopilación de información se aplicó dos entrevistas (Administrativa y Contable) al propietario y una guía de observación a la encargada del área de venta, revisiones documentales; también se hizo uso de bibliografía localizada en página web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM Estelí. Los resultados expresan los registros contables primordiales, su documentación soporte; así como también la aplicación de leyes y principios de contabilidad generalmente aceptados que se utilizan para registrar las operaciones contables.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Sán 2019
Palabras Clave Informales: Sistema de costo - Diseño, Sistema Financiero, Sistema Contable, Análisis Financiero, Análisis Contable, Evaluación de Procesos y Resultados.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Sistema Financiero de Nicaragua
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:17
Last Modified: 26 Feb 2020 21:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11581

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item