Diseño de bandas transportadoras de cajas de madera para evitar accidentes laborales y mejorar la organización en el área de fabricación de cajas en la Tabacalera PERDOMO S.A, en el I semestre del año 2019.

Barreda Aguilera, Itzel Yulissa and Blandón Zeledón, Judeiliz del Rosario and Salgado Bucardo, Xochilt Melissa (2019) Diseño de bandas transportadoras de cajas de madera para evitar accidentes laborales y mejorar la organización en el área de fabricación de cajas en la Tabacalera PERDOMO S.A, en el I semestre del año 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19953.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo consiste en la elaboración de un diseño de dos bandas transportadoras, como innovación tecnológica de equipos industriales, en este caso como equipo de manejo de materiales en proceso, para las operaciones del área de fabricación de cajas de madera para puros, de la Tabacalera Perdomo S.A. La investigación incluye la problemática dentro del área, así también los diferentes puntos que describen la forma en que se realizó el análisis respecto a todo el funcionamiento del proceso de trabajo de dicha área, la propuesta de diseño de dos bandas transportadoras será el objetivo principal de la investigación, de tal manera que se demuestre que la propuesta será productiva dentro de la fábrica. Al igual, el contenido de este documento da a conocer la importancia y ubicación de las bandas transportadoras que se pretenden instalar en Tabacalera Perdomo S.A, específicamente en el área de fabricación de cajas y así crear una mejor organización visual y física de ésta, obteniendo un ambiente laboral confortable para todos los colaboradores. Con la implementación de la presente propuesta se velará por la mejora continua, beneficiando a la directiva de la fábrica y colaboradores, con la semi automatización del sistema de producción de cajas.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros Industriales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Bar 2019
Palabras Clave Informales: Ingeniería industrial, Tabaco - Producción, Industria tabacalera, Industria manufacturera, Interacción hombre - máquina, Innovación tecnológica, Fabricación, Procesos de fabricación.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:09
Last Modified: 06 Oct 2022 20:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11458

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item