Aplicación didáctica sistema solar en la asignatura de Ciencias Naturales, grupo 8vo grado del Instituto Héroes y Mártires Pueblo Nuevo en el primer semestre de 2019

Rodríguez Videa, Miguel Ángel and Rodríguez Rivera, Catalina del Rosario and Lorente Rizo, Marcia (2019) Aplicación didáctica sistema solar en la asignatura de Ciencias Naturales, grupo 8vo grado del Instituto Héroes y Mártires Pueblo Nuevo en el primer semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
19918.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (686kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo de investigación se estudió la aplicación didáctica sistema solar en la asignatura de Ciencias Naturales, grupo 8vº grado del Instituto Héroes y Mártires Pueblo Nuevo en el primer semestre de 2019, con el fin de diseñar nuevas estrategias de aprendizaje y
evaluación en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la unidad didáctica “sistema solar”, de la disciplina referida en educación secundaria. Se evidenció la aplicación de nuevas habilidades de instrucción y evaluación para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje entre el estudiantado, mismas que lleven a estos a una instrucción significativa, partiendo de los conocimientos previos del mismo a la construcción de un nuevo discernimiento desde la praxis, convirtiéndose así en un adiestramiento para la vida. La contribución teórica de este estudio comprende una amplia revisión bibliográfica sobre unidad didáctica y estrategias de aprendizaje; en tanto, el aporte práctico es la elaboración de un compendio metodológico para estimular la cognición en los colegiales en la modalidad de secundaria, así como en la disciplina mencionada con anterioridad. También ha fortalecido las capacidades docentes y, por ende, mejorará la calidad educativa, en el contexto en donde se desempeñan los autores. En definitiva, el impulso de la disertación es crear nuevos conocimientos, y proponer alternativas a la problemática pedagógica particular aquí expuesta.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Rod 20
Palabras Clave Informales: Licenciatura en Ciencias Naturales-Seminario-2019, Didáctica, Estrategias Didácticas, Estrategias pedagógicas, Estrategias enseñanza-Aprendizaje, Sistema Solar
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 520 Astronomía y ciencias afines
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 04 Oct 2022 14:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11411

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item