Prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018.

Arauz Calderón, Juan Carlos and González Talavera, Emanuel and Zavala, Teresa Beatriz (2019) Prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
19913.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (128kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se presenta con el objetivo de analizar las prácticas de equidad de género de la comunidad educativa de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. En este trabajo se encuentra un marco teórico que proporciona un soporte de teoría para sustentar y garantizar el análisis que se llevó a cabo durante el procesamiento de la información recaudada. El trabajo es de enfoque cualitativo aplicada a las Ciencias Sociales. Como resultados de esta misma se encontró que algunas formas en que los estudiantes valoran la equidad de género, desde una perspectiva de responsabilidad es que solo los hombres deben llevar el sustento a la casa, mientras tanto otros están en desacuerdo porque consideran que hay mujeres que proporcionan elementos básicos para el sustento del hogar, cayendo ahí en un debate de creencias y realidades. Por otra parte, se encontró, con padres que expresan que sus hijos no deben realizar labores del hogar, y consideran son labores que las niñas deberían llevar a cabo, como: cocinar, lavar ropa, lavar trastes, limpiar la casa, barrer el patio y cuidar a los niños (hermanos menores).

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Equidad de Genero, Plan de Acción.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 120 Epistemología, causalidad, género humano > 128 Género humano
300 Ciencias sociales > 303.484 Movimientos Sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:24
Last Modified: 24 Feb 2020 18:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11373

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item