Prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018.

Arauz Calderón, Juan Carlos and González Talavera, Emanuel and Zavala, Teresa Beatriz (2019) Prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19913.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema, prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega, es de gran importancia y surge como una repuesta ante lo observado en la comunidad educativa, procediendo a indagar sobre estudios realizados anteriormente con relación a dicho tema y como antecedentes en esta trabajo de investigación. Esta investigación se presenta con el objetivo de analizar las prácticas de equidad de género de la comunidad educativa de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. En este trabajo se encuentra un marco teórico que proporciona un soporte de teoría para sustentar y garantizar el análisis que se llevó a cabo durante el procesamiento de la información recaudada. El trabajo es de enfoque cualitativo aplicada a las Ciencias Sociales. Como resultados de esta misma se encontró que algunas formas en que los estudiantes valoran la equidad de género, desde una perspectiva de responsabilidad es que solo los hombres deben llevar el sustento a la casa, mientras tanto otros están en desacuerdo porque consideran que hay mujeres que proporcionan elementos básicos para el sustento del hogar, cayendo ahí en un debate de creencias y realidades. Por otra parte, se encontró, con padres que expresan que sus hijos no deben realizar labores del hogar, y consideran son labores que las niñas deberían llevar a cabo, como: cocinar, lavar ropa, lavar trastes, limpiar la casa, barrer el patio y cuidar a los niños (hermanos menores).

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM ECS 378.242 Ara 2019.
Palabras Clave Informales: Equidad de Genero, Plan de Acción.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 120 Epistemología, causalidad, género humano > 128 Género humano
300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
?? RÑNM ??
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:22
Last Modified: 04 Oct 2022 21:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11370

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item