Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas en octavo grado A del Instituto Guillermo Cano, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el I semestre del año 2019.

Aguilera Zelaya, Darling del Socorro and Huete Aguilera, Olga Lidia and Vásquez Miranda, María Yoconda (2019) Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas en octavo grado A del Instituto Guillermo Cano, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el I semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
19901.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (415kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo resume los resultados de la investigación Estrategias de evaluación de los
aprendizajes implementadas con los estudiantes de octavo grado A, estudio realizado en el
Instituto Guillermo Cano, del municipio de Estelí, con el objetivo de determinar las
estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas, en la asignatura de Lengua y
Literatura. Como resultado de este estudio se evidenció la aplicación de pocas estrategias
de evaluación para calificar los contenidos y las competencias de los estudiantes. La
contribución teórica de este estudio comprende una revisión bibliográfica sobre estrategias
de evaluación y manual de planeamiento y evaluación de los aprendizajes, por lo mismos se
han realizado conclusiones y recomendaciones que contribuirán a mejorar la calidad de los
aprendizajes desde la puesta en práctica, de buenas estrategias de evaluación en el contexto
de educación secundaria.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Evaluación Educacional, Enseñanza - Aprendizaje - Evaluación, Evaluación Educativa, Mediciones y Pruebas Educativas, Percepción, Aprendizaje Significativo.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:20
Last Modified: 04 Dec 2019 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11348

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item