Estrategia de Marketing para la promoción de artesanía en el municipio de Mozonte

Rojas Valenzuela, Danny Marisela and Ramos Betancourth, Kenia Leticia and Moran Moreno, Leticia Elisanyela (2019) Estrategia de Marketing para la promoción de artesanía en el municipio de Mozonte. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19841 A.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (751kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El municipio de Mozonte se caracteriza por elaborar una de las mejores artesanías del norte de Nicaragua, ya que por ser un pueblo indígena que aún conserva sus costumbres y tradiciones, El objetivo de la investigación consistió en Analizar las Estrategias de Marketing para la Promoción de Artesanía en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia. Para ello, se realizó una caracterización del sector turístico y se determinaron los medios y canales de promoción que utilizan los artesanos y la municipalidad, con los resultados obtenidos se realizó un FODA, el cual sirvió como insumo para la propuesta de estrategias. Metodológicamente aborda la perspectiva desde un enfoque cualitativo, no pro balístico, es de corte trasversa, se utilizarón instrumentos para la recolección de datos, la población seleccionada: los artesanos, funcionarios de la alcaldía y ciudadanos. Durante nuestra investigación de campo encontramos que en el municipio, no se utilizan tecnologías actuales que sirvan para promocionar la artesanía como un producto turístico, con la propuesta de Marketing se pretende que los artesanos utilicen las estrategias para promocionar la artesanía y de esta manera lograr posicionarse turísticamente a nivel nacional.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo científico de Tesis
Palabras Clave Informales: Mozonte, Nueva Segovia-Caracterización, Artesanía-Mozonte, Nueva Segovia, Estrategias de Marketing, Promoción del turismo, Canales de distribución.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 16 Oct 2019 15:27
Last Modified: 16 Oct 2019 15:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11344

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item