Influencia de las redes sociales en la construcción de la Personalidad virtual en adolescentes de IV año, Instituto Guillermo Cano Balladares ciudad de Estelí, período 2018-2019.

Blandón Moreno, Cristill Nazarely and Cruz Cornejo, Jesbell Marelly and González Padilla, Scarleth Ariana (2019) Influencia de las redes sociales en la construcción de la Personalidad virtual en adolescentes de IV año, Instituto Guillermo Cano Balladares ciudad de Estelí, período 2018-2019. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19892.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de autores que están relacionados de acuerdo a algún criterio, ya sea una relación profesional, amistad o parentesco, el tipo de conexión representable en una red social se ve como una relación de lazo interpersonal. Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la influencia de redes sociales en la construcción de la personalidad virtual de adolescentes de cuarto año del Instituto Guillermo Cano Balladares de Estelí, período 2018-2019. La muestra se seleccionó a conveniencia y estuvo conformada por 10 estudiantes. El estudio se llevó a cabo a partir de un enfoque cualitativo exploratorio y descriptivo. Las técnicas de recolección de datos fueron: entrevista, test, observación. Los datos se procesaron de acuerdo a los objetivos formulados. Los resultados más relevantes mostraron que las plataformas virtuales no ejercen una influencia positiva en la construcción de personalidad de los adolescentes, estas crean relaciones superficiales, modificando su conducta, son dependientes de la misma, les crean sedentarismo y les generan conflictos ya sean en el ámbito familiar, social y escolar, los adolescentes muestran otra personalidad en sus perfiles virtuales distintas a su personalidad real evidenciando problemas de identidad, baja autoestima, y necesidad de aprobación constante.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM PSC 378.242 BLA 2019.
Palabras Clave Informales: Redes Sociales, Desarrollo de la Personalidad, Habilidades Sociales, Personalidad, Conducto - Psicología.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:18
Last Modified: 21 Feb 2020 16:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11339

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item