Diseño de estrategia metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido función logarítmica con estudiantes de undécimo grado en el instituto público Lic. Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del depto. De Madriz en el Il semestre del año lectivo 2018

Ortíz Zúniga, Jefrenh Miguel and Petray Melgara, Joselin Gisela and Quevedo Moreno, Francisco Lenar (2019) Diseño de estrategia metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido función logarítmica con estudiantes de undécimo grado en el instituto público Lic. Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del depto. De Madriz en el Il semestre del año lectivo 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
19884.pdf

Download (374kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este artículo se exponen las estrategias diseñadas en el contenido función logarítmica así como el desarrollo de las mismas con estudiantes de undécimo grado del instituto público Lic. Miguel Larreynaga en el departamento de Madriz. Las estrategias metodológicas fueron diseñadas para alcanzar un aprendizaje significativo, mediante la participación activa,
cooperativa donde el principal protagonista fuera el estudiante. Los métodos de recolección de información juegan un papel importante puesto que a través de estos se pudo identificar la problemática acerca del tema en cuestión, se constató que el currículo nacional básico no
proponía estrategias de aprendizaje para este contenido puesto que solo sugería la visita de un portal que en la actualidad no está disponible, además de que el maestro tomado como muestra para la investigación sigue impartiendo de manera tradicionalista este contenido. A menudo los estudiantes presentan apatía por la asignatura de matemática, llamándola aburrida y poco entendible, por esto es necesario crear propuestas que despierten el interés en los estudiantes, promover en ellos el deseo de investigación, mostrando ejemplos que conecten la teoría con la práctica para de este modo lograr la consolidación de los aprendizajes, un factor también influyente en los aprendizajes es la falta de interés por parte de los estudiantes, ya que no todos participan de las actividades planteadas. Se propone la implementación de estas y de nuevas estrategias para alcanzar la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo Científico
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodologicas, Funciones (Matemáticas), Matemáticas-Aprendizaje, Estrategias de aprendizaje Educación Secundaria
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:53
Last Modified: 21 Feb 2020 16:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11276

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item