Contenidos y metodologías implementadas en la formación de los servidores públicos de III año de Administración de Empresas, del programa SINACAM Estelí, período de febrero 2016 a febrero 2019

Chavarría Díaz, Nayari Massiel and Torres Herrera, Freddy Asael and Fuentes Castillo, Karen Suleyka (2019) Contenidos y metodologías implementadas en la formación de los servidores públicos de III año de Administración de Empresas, del programa SINACAM Estelí, período de febrero 2016 a febrero 2019. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
19869.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación aborda la experiencia de los servidores públicos en proceso de formación y capacitación en el Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM), centrado en la reconstrucción de la experiencia del impacto que tiene el programa a fin de generar insumos para su retroalimentación. El enfoque del proceso es la reflexividad y la construcción de la experiencia humana; en este proceso se trabajó con un grupo Tercer año de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, en la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí; durante el proceso se realizaron entrevistas a ocho actores claves del programa y dos grupos focales con seis estudiantes, que facilitaron profundizar sobre los contenidos recibidos y metodologías en su formación. Dentro de los hallazgos se puede destacar que hay una valoración muy positiva de los participantes sobre los contenidos y que se ajustan a las necesidades que presentan los gobiernos locales. Además, se destaca que en su formación obtuvieron herramientas y habilidades que les ayudaron a brindar un mejor servicio a la población. Por su parte los maestros están bien preparados académicamente, con conocimientos municipales, abiertos a escuchar sugerencias y a aprender de los alumnos, eso permitió establecer una buena comunicación y relación, que ha sido clave para el éxito del Programa.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM ETS 378.242 Cha 2019
Palabras Clave Informales: Funcionarios públicos, Formación profesional de maestros, SINACAM-Programa, Sistematización, Talleros de capitación, Educación Superior, Metologías.
Materias: 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 351 Administración pública
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 19:53
Last Modified: 04 Oct 2022 21:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11231

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item