Intervención didáctica con enfoque por competencias para generar aprendizajes significativos en la asignatura Sociología con los estudiantes de 11mo grado del Colegio Público Martha Lorena López, Distrito VII de Managua

Estrella Bello, Ana Carolina and Centeno Pérez, Álvaro Antonio (2019) Intervención didáctica con enfoque por competencias para generar aprendizajes significativos en la asignatura Sociología con los estudiantes de 11mo grado del Colegio Público Martha Lorena López, Distrito VII de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
99998.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se aborda el análisis de las principales dificultades, métodos, estrategias alusivas al proceso de aprendizaje en la asignatura Sociología, referidas principalmente a las practicas monótonas en dicha asignatura, de igual forma se destacan teorías relacionadas al ámbito educativo, los métodos, tipos de evaluación, la importancia de los contenidos (conceptuales, procedimentales, actitudinales), el desarrollo de las estrategias de aprendizaje y, la importancia de las mismas para la consecución de aprendizajes significativos, de igual forma se presentan los principales hallazgos relacionados al poco dominio del contenido antes de la intervención, y el amplio margen de conocimiento alcanzado posterior a la misma, en igual medida se expone el alcance de competencias y su importancia para potencializar el desarrollo cognitivo de los estudiantes, de modo que estos puedan alcanzar el nivel de juicio crítico del contexto del cual es miembro, y el que puede inclusive llegar a transformar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Est 2019
Palabras Clave Informales: Didáctica-Aprendizaje, Estratégias-Didácticas, Sociología, Enseñanza aprendizaje, Educación Secundaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 04 Nov 2019 21:14
Last Modified: 04 Nov 2019 21:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11119

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item