Aplicación de una unidad didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos en la asignatura Sociología con los estudiantes de 11vo grado del Colegio Josefa Toledo de Aguerrí Nº 1 del departamento de Managua

Lanzas Najar, Claudia del Carmen and Huerta Jiménez, Arlen Guadalupe and Pravia Gaitán, Oscar Samir (2019) Aplicación de una unidad didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos en la asignatura Sociología con los estudiantes de 11vo grado del Colegio Josefa Toledo de Aguerrí Nº 1 del departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100011.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación consistió en realizar una intervención didáctica con estrategias de aprendizajes innovadores en la asignatura de sociología, con estudiantes de 11vo grado de Educación Secundaria, en el contenido: “proceso de socialización y sus principales agentes”. Primeramente, se indagaron las opiniones que el estudiantado tenía respecto a la asignatura sociología, se realizó a través de la observación participante y los testimonios orales de los estudiantes de 11vo grado, los cuales consideran que la clase de sociología es aburrida, solo se dicta y es extensa. Es a través de este precedente que se diseña y se lleva a la práctica una propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos, teniendo como resultado la integración de los estudiantes al aprendizaje de la asignatura, apropiándose de conceptos claves de sociología sobre todo en el contenido “proceso de socialización y sus principales agentes”, asimismo se superó las barreras y apreciación que tenían de la sociología, considerándola ahora una asignatura rica en conocimientos, vivencial y fácil de interpretar con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM 378.242 Lan 2019
Palabras Clave Informales: Aprendizajes significativos-Sociología, Estrategias de aprendizajes, Constructivismo, Innovación educativas, Educación Secundaria-Metodologíco
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 31 Oct 2019 15:17
Last Modified: 31 Oct 2019 15:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11111

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item