Lanzas Najar, Claudia del Carmen and Huerta Jiménez, Arlen Guadalupe and Pravia Gaitán, Oscar Samir (2019) Aplicación de una unidad didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos en la asignatura Sociología con los estudiantes de 11vo grado del Colegio Josefa Toledo de Aguerrí Nº 1 del departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
100011.pdf Download (4MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación consistió en realizar una intervención didáctica con estrategias de aprendizajes innovadores en la asignatura de sociología, con estudiantes de 11vo grado de Educación Secundaria, en el contenido: “proceso de socialización y sus principales agentes”. Primeramente, se indagaron las opiniones que el estudiantado tenía respecto a la asignatura sociología, se realizó a través de la observación participante y los testimonios orales de los estudiantes de 11vo grado, los cuales consideran que la clase de sociología es aburrida, solo se dicta y es extensa. Es a través de este precedente que se diseña y se lleva a la práctica una propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos, teniendo como resultado la integración de los estudiantes al aprendizaje de la asignatura, apropiándose de conceptos claves de sociología sobre todo en el contenido “proceso de socialización y sus principales agentes”, asimismo se superó las barreras y apreciación que tenían de la sociología, considerándola ahora una asignatura rica en conocimientos, vivencial y fácil de interpretar con estrategias de aprendizajes innovadoras para la construcción de aprendizajes significativos
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM 378.242 Lan 2019 |
Palabras Clave Informales: | Aprendizajes significativos-Sociología, Estrategias de aprendizajes, Constructivismo, Innovación educativas, Educación Secundaria-Metodologíco |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Lic. Joaquín Jirón Cortez |
Date Deposited: | 31 Oct 2019 15:17 |
Last Modified: | 31 Oct 2019 15:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11111 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |