Intervención didáctica para generar aprendizaje significativo en la asignatura Economía con los estudiantes de 10mo del Colegio Experimental México de Managua

Ruiz Martínez, Daniel Abraham and Poveda Palma, Christhian Lenin and TrujilloJarlin, Orlando (2019) Intervención didáctica para generar aprendizaje significativo en la asignatura Economía con los estudiantes de 10mo del Colegio Experimental México de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100273.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en el Colegio Público Experimental México del municipio de Managua, tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la aplicación de estrategias didácticas constructivistas para generar aprendizaje significativo en los estudiantes de 10° B, en la asignatura de Economía. El problema que llevó a hacer el presente estudio de investigación fue la falta de aplicación de estrategias innovadoras, que crean poco aprendizaje significativo en los estudiantes. Para lo cual se utilizó el paradigma socio crítico con predominio de enfoque mixto. La metodología utilizada fue la investigación acción para la cual se realizó la aplicación de una unidad didáctica en la asignatura de Economía de décimo grado, el estudio llego a la conclusión que al aplicar estrategias innovadoras con enfoque por competencia, los estudiantes desarrollaron aprendizajes significativos en cuanto al contenido de devaluación e inflación y la repercusión en la economía doméstica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Rui 2019
Palabras Clave Informales: Aprendizaje significativo, Estratégia de aprendizaje, Economía-Enseñanza, Enseñanza secundaria-Metodología, Innovaciónes educativas, Constructivismo
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 01 Nov 2019 14:26
Last Modified: 01 Nov 2019 14:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11107

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item