Estrategias metodológicas musicales que utilizan los docentes para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas con síndrome de Down del tercer grado de primaria en el centro de educación especial Melania Morales en el Distrito III de Managua durante el II semestre del año 2018

Ramírez Rodríguez, Rosemarling and Membreño Zepeda, Norlan (2019) Estrategias metodológicas musicales que utilizan los docentes para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas con síndrome de Down del tercer grado de primaria en el centro de educación especial Melania Morales en el Distrito III de Managua durante el II semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100.082.pdf

Download (989kB) | Preview
[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Image (Descargar Tesis)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación titulada “Estrategias metodológicas musicales que utilizan los docentes para el desarrollo enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas con síndrome de Down del tercer grado de primaria en el centro de educación especial Melania Morales”. Consiste en la aplicación de instrumentos de recolección de datos para analizar en qué medida las estrategias metodológicas musicales están siendo utilizadas y con qué beneficios de aprendizaje. La información se recolectó para ser cotejada con la guía de observación y valoraciones de los investigadores, donde las docentes y padres de familia brindaron información necesaria para la interpretación de los datos, y valorar que tanto progreso se ha obtenido y cómo se ha logrado este hecho.
El presente estudio según el tiempo de ocurrencia de los hechos es de tipo descriptivo con un corte transversal, en el que los investigadores analizaron los datos y cotejaron la relación de las variables. en los resultados se encontró una población de 10 estudiantes del cual se tomó una muestra representativa de 5 para poder resolver los propósitos de esta investigación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Músical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDM 378.242 Ram 2019
Palabras Clave Informales: Educación musical, Sindrome Down-Enseñanza, Educación especial, Enseñanza aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 107-110 Discapacidad Intelectual. Trastornos del Aprendizaje
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Musical
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 28 Oct 2019 22:03
Last Modified: 28 Oct 2019 22:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11041

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item