Soza Miranda, Diana Carolina de María (2019) Evaluación del servicio de Internet a través de fibra óptica que brinca la Empresa de Telecomunicaciones Fibernet Services a sus clientes corporativos en la Ciudad de Managua durante el periodo2016-2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
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Resumen
El impacto de la internet ha logrado que las empresas sientan la necesidad de actualizarse con el objetivo de lograr mejorías en sus actividades operacionales. Por lo tanto, es de principal importancia para las empresas formar lazos comerciales con un proveedor de internet que satisfaga todas sus necesidades, brinde soluciones ante cualquier inconsistencia en tiempo y forma, además de proporcionar una atención personalizada.
La investigación se ha realizado a través de encuestas aplicadas a una muestra de 96 clientes corporativos de la ciudad de Managua, que contrataron el servicio de internet de la empresa FiberNet Services durante el periodo 2016-2017, esto bajo un diseño de investigación descriptiva con un estudio mixto.
Se ha planteado el apartado de análisis de resultados con el fin de poder evaluar correctamente el servicio brindado por la empresa proveedora FiberNet Services a sus clientes corporativos. Los resultados reflejan que la categoría de cliente que mayormente contrató el servicio fueron Mipymes (38.5%), la empresa que les brindó a los clientes el servicio de internet ha sido Claro (60.4%). Según preferencia de los clientes acerca de las características de un buen servicio sobresalen: estabilidad y disponibilidad del servicio (62.5%), menores costos (44.8%) y rapidez de respuesta ante una avería (85.4%). Los clientes han indicado que los costos del servicio son menores (91.7%) en relación al servicio anteriormente contratado. En un 67.7% los clientes indican que el servicio recibido es aceptable y un 86.5% han expresado que no reciben el 100% de la velocidad contratada; el tiempo aproximado que transcurre antes del restablecimiento del servicio oscila entre media hora y dos horas (52.1%) y califican la calidad del proceso de resolución de avería como bueno (60.4%). Según la atención posventa, los clientes (63.5%) la consideran muy buena y de acuerdo al grado de satisfacción de los clientes con respecto al cumplimento del servicio por parte de FiberNet Services, 30.2% indican que sí han cumplido sus expectativas y un 69.8% consideran que no se han cumplido sus expectativas según las condiciones contratadas.
Item Type: | Thesis (Master) |
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Información Adicional: | Tesis-(Maestría en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Msc GM 378.242 Soz 2019 |
Palabras Clave Informales: | Internet- Evaluación Servicio al Cliente-Evaluación Empresa de Tesis-Maestría en Gerencia de Mercadeo-2019 |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Gerencia de Mercadeo |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 30 Aug 2019 20:56 |
Last Modified: | 05 Jul 2023 16:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11019 |
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