Estrategias Didácticas para la enseñanza de la Danza folklórica en estudiantes de Educación Secundaria

Cabrera, José Manuel and Taleno Martinez, Oneyda Vanesa and Cruz Urbina, Freddy Antonio (2019) Estrategias Didácticas para la enseñanza de la Danza folklórica en estudiantes de Educación Secundaria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
11190.pdf.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
88x31_cc.png

Download (1kB) | Preview

Resumen

“El Arte supremo del maestro es despertar el placer del Arte creativo.” Albert Einstein En el presente trabajo investigativo se presenta el resultado de la indagación que se realizó para obtener mejor información y conocimientos de los pasos básicos del Folklor en la implementación y procedimiento en la disciplina de Arte y Cultura en estudiantes de secundaria. Se obtuvo información que ayudará, a proponer una mejor enseñanza aprendizaje y tratar de cumplir con las exigencias del programa actual del currículo que hoy en día requiere el Ministerio de Educación de Nicaragua. Esperamos que nuestra información sea tomada en cuenta para que se logre implementar en los estudiantes de secundaria y lograr desarrollar habilidades, talentos y destrezas en el área de arte y cultura en los estudiantes de secundaria. En este trabajo se propone dar a conocer la estrategia didáctica que aporten a la enseñanza de la danza en los centros educativos, la forma más adecuada y sencilla, de dar a conocer los “Pasos Básicos para la enseñanza de la “Danza” folklórica en estudiantes de educación Secundaria para que sea tomada en cuenta como contenido adecuado y que se encaminen al desarrollo y descubrimiento de habilidades. Se pretende que la principal finalidad sea la correcta implementación de la técnica y el descubrimiento de talentos que cada estudiante tiene y que aún no ha sido descubiertos y así desarrollar su potencial al máximo, de tal manera que este se sienta cómodo con cada paso que pueda practicar.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Cultura y Artes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM Artcul 378.242 Cab 2019
Palabras Clave Informales: Danza folclórica, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, estrategias didácticas, polkas, son de toros, marimbas, palo de mayo, danza garífuna, baile
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 794 Juegos de destreza bajo techo
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 792 Presentaciones escénicas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 791 Representaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Cultura y Artes
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 02 Oct 2019 19:47
Last Modified: 02 Oct 2019 19:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11011

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item