Salinas, Ausberta Alejandra and Alaniz Flores, Marcia Azucena and Rivera Talavera, María de la Cruz (2013) Factores que inciden en el comportamiento agresivo de los niños de tercer nivel de educación inicial de la Escuela Rodolfo Ruíz. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
14551.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente documento de investigación contiene lo resultados del proceso investigativo llevado a cabo con niñas y niños de Educación Infantil de la escuela Rodolfo Ruíz de la ciudad de Estelí.
Consideramos que el abordaje de esta temática es de vital importancia para el trabajo docente, sobre todo en el contexto escolar, donde las docentes día a día atienden gran cantidad de niñas y niños con sus propias particularidades, sin embargo también este comportamiento es expuesto en sus relaciones familiares.
Presentamos en este trabajo investigativo los factores que influyen en la agresividad infantil en estas niñas y niños, tomando como sujetos de investigación a ella y ellos como centro de la misma, incluyendo a sus madres, padres, docentes y directora de la escuela y de esta manera tener variedad de información en relación a este tema.
Todo lo anterior considerando que son las personas adultas quienes favorecen o no estos comportamientos y con la aplicación de estrategias adecuadas y oportunas podrán dar salida a estas situaciones en las aulas de clase.
Como resultado del procesamiento de la información obtuvimos: que los factores determinantes para la agresividad están referidos sobre todo a situaciones que suceden en el aula de clase; también sobresalen factores de carácter familiar y del entorno social, tales como: el consumo de sustancias alucinógenas por parte de los padres y vivir en un ambiente agresivo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Agresividad infantil Agresividad-Teorías Frustación-Teorías Agresión-Teorías Representación social-Teorías Disciplina Asertividad Educación Infantil-Monografías-2013 |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Mtra. Eliud Ninoska Flores |
Date Deposited: | 15 Oct 2015 19:31 |
Last Modified: | 07 Sep 2017 18:26 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1087 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |