Diseño de un plan de marketing como herramienta operativa y gestión estrategica en el programa "camino al saber" desarrollado en la Comunidad mesas de acicaya, ubicada en el Municipio de Tipitapa-Managua, durante el Primer Semestre del año 2018

Martínez Gutiérrez, Juana Lisseth and Jeréz Espinoza, Yakeling Yahoska (2018) Diseño de un plan de marketing como herramienta operativa y gestión estrategica en el programa "camino al saber" desarrollado en la Comunidad mesas de acicaya, ubicada en el Municipio de Tipitapa-Managua, durante el Primer Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
19224.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo monográfico tiene como tema diseño de un plan de marketing como herramienta operativa y gestión estratégica en el programa “camino al saber”, desarrollado en la comunidad mesas de acicaya, ubicada en el municipio de tipitapamanagua, durante el primer semestre del año 2018.
Como objetivo general de estudio se tiene el diseñar un plan de marketing como herramienta operativa y gestión estratégica en el programa “camino al saber”, desarrollado en la comunidad mesas de acicaya, ubicada en el municipio de tipitapamanagua, durante el primer semestre del año 2018.
En cuanto a la base teórica se presenta a manera de marco teórico los temas herramientas de la investigación de mercados, mercados de consumo, segmentación de mercados y plan estratégico de marketing.
Con respecto a la metodología empleada en este estudio, es en base a la normativa de elaboración de monografía del plan de estudio 2013.
En relación a las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, fueron la entrevista, encuesta y el método de la observación.
Asimismo, los resultados de campo se presentarán y analizarán por medio del análisis cualitativo y cuantitativo, se tabulará la información en el programa spss versión .21.
Los principales descriptores del informe monográfico, está estructurado de la siguiente manera: título, dedicatoria (opcional), agradecimiento (opcional), carta aval del tutor, resumen, índice y se procede en acápites de bloque dividido en cinco capítulos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-( Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua
Palabras Clave Informales: Plan de Marketing-Diseño Investigación de Mercados Programa "camino del saber" Comunidad mesas de acicaya Tipitapa, Managua-Estudio de casos
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 04 Jul 2019 22:12
Last Modified: 10 Mar 2020 17:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10820

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item