Suárez Gómez, Lesther José (2018) Marketing Digital Neuromarketing en Redes Sociales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
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Resumen
Resumen
En el presente seminario de graduación expondremos los análisis e investigaciones más recientes en el campo del neuromarketing, se ilustran así mismo numerosas prácticas del mundo empresarial inspiradas en él, como tal es digno de interés para cualquier profesional del management, el marketing y la publicidad.
Para la recopilación de información nos apoyamos en la investigación documental utilizando instrumentos tales como sitios web, revistas y libros, seleccionado cuidadosamente las fuentes para obtener información confiable y exacta sobre el tema correspondiente.
El marketing del siglo XXI, si quiere ser efectivo, debe responder a las necesidades, aspiraciones, frustraciones, impulsos y emociones profundas de un consumidor que suele tomar decisiones de forma irracional, inconsciente e impulsiva. A partir del estudio del funcionamiento del cerebro y, en especial, del cerebro primitivo, emocional o límbico, lo que nos aporta el neuromarketing es un mejor conocimiento de los estímulos que condicionan las decisiones en el mercado y una reflexión sobre las causas profundas que afectan al funcionamiento del marketing tradicional.
Las innovaciones que ha producido el neuromarketing permiten explorar los nuevos horizontes de relaciones, experiencia, estética, estima y legitimidad que se abren ante las marcas en relación con sus clientes. Esta nueva disciplina permite una visión fresca y facilita una mayor creatividad para las marcas y el desarrollo de su inteligencia, favoreciendo su competitividad, cuota de mercado y rentabilidad.
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